En uno de los puntos más altos de Usiacurí se encuentra esta pintoresca iglesia construida en 1925. Desde arriba se puede observar toda la localidad, sus techos coloridos con aves pintadas que habitan esta zona, sus casas con fachadas llamativas y toda la vegetación del lugar.
Moja tus manos en los Pozos medicinales
Usiacurí comenzó a ganar importancia nacional y regional debido a sus pozos medicinales, los cuales cientos de personas visitaban con la esperanza de poder curar sus enfermedades o los males que los aquejan.
Camina por la casa-museo del maestro Julio Flórez

No puedes irte de Usiacurí sin visitar la casa del famoso poeta que llegó a este lugar en 1909 y se quedó allí hasta su muerte en 1923. En este recinto declarado como Monumento Nacional se encuentran algunos de sus objetos personales como sus libros, muebles, obras, la cama en donde falleció, sus restos y los de su esposa.
Compra artesanías en el centro artesanal

Además de la plaza central, que queda justo enfrente de la Casa-Museo Julio Flórez, te recomendamos visitar el centro artesanal Corina Urueta en honor a la primera docente y exportadora de artesanías de Palma de Iraca en el Atlántico.
Men



No hay comentarios:
Publicar un comentario